Este largo 2019, para nada fue fácil aunque el premio final dejará poca huella a todo lo transitado. Ya que el paso de infantiles a juveniles no le resultó nada sencillo aunque con el paso del tiempo se fue acomodando.
Al comienzo costaba encontrar el equipo y los resultados, pero conforme iban transcurriendo los partidos, Luis Paraná fue encontrando una base de cinco jugadores en los que se cimentó para conformar el once inicial. Para el final de la primera parte del campeonato, Tigre ya mostraba un nivel que hacía pensar que compitiendo con los equipos de la Primera Nacional podría dar pelea bien arriba.
Una vez comenzada la segunda parte del año, el dt y sus muchachos ilusionaban a todos desde los muy buenos resultados y enormes muestras de carácter mas paisajes de gran vuelo futbolístico.
Tal fue así que la mayor muestra de personalidad la dió en las semifinales cuando le tocó enfrentar, en condición de local a Platense, en el cual arrancó ganando dos a cero, se lo empataron en tiempo de descuento y luego de una infartante tanda de penales "los Cachorros Matadores" se adjudicaron la serie por 4 a 3 y el pase a la final.
En San Luis, también arrancaron perdiendo y de a poco se fueron metiendo en el juego. Dicho encuentro culminó con un gol de Blas Videla, de cabeza, para empatar las acciones y el deber, otra vez, de dirimirlo el título vía ejecuciones desde los 11 pasos.
Allí el arquero Agustín Rodriguez contuvo uno y Lucas Farias con un tiro rasante batió al arquero del "Pirata" para desatar la locura y el festejo de todos.
Los padres, quienes fueron son y serán el sostén de estas 35 fieras, lo viveron con la tensión lógica de una jornada historica pero al fín y al cabo terminaron festejando tan o más que sus mismos chicos.
Felicitaciones para los padres los chicos y el cuerpo técnico por este logro obtenido!!.
Informe: Tomás Lartigue