Tras la hazaña conquistada en Rosario, cuando Gorosito regresó al banco matador, la noche de este viernes era la gran chance de repetir el debut triunfal del anterior DT de cara a su público, donde Cavallaro reemplazó a Colazo desde el minuto inicial.
Y la historia vs Patronato comenzó, de forma adversa, con el gol de Berterame a los 25 minutos. Los entrerrianos ya habian avisado por intermedio de Avalos, el que hizo 3 goles vs River este año. Ademas Marinelli se había lucido en otra acción previa al 0-1.
A partir de alli la gente, que colmo el Coliseo en mayor medida que vs San Martin (por ende se supone que esta vez el partido también dará ganancias en las arcas del club), alentó y empujó al equipo sobre el arco rival.
Durante nueve minutos el local fue a buscar sin fortuna, hasta que llegó el empate a raiz de un buen centro de Janson y un remate fuerte de Federico González. El gol de la
igualdad hizo que la fe estuviera más firme que nunca.
Desde alli hasta el entretiempo hubo escaso riesgo para creer que el resultado podía cambiar.
El complemento mostró los mismos protagonistas aunque mucha energía, de ambos rivales, por obtener el triunfo. Esto fue posible por el gran nivel del arquero de Tigre y porque en ofensiva Cavallaro tuvo una gran tarde-noche.
Cuando la diosa fortuna dice presente suceden milagros, como en el tanto del triunfo, ya que al golero y concejal paranaense se habia secado sus guantes en la acción previa al tiro libre que Montillo ejecutó y se terminó metiendo, tras escurrirse la pelota de las manos del uno, n el arco donde la muchedumbre que tiene su corazón azul y rojo explotó de júbilo.
Ya que el sueño de la permanencia, en parte vuelve a depender de los dirigidos por Pipo.
El resto del partido dio tiempo para los cambios, "Cachete" Morales y "el chino" Luna entraron para tener la pelota y ganar minutos desde su experiencia.
Para saber gozar primero hay que padecer, en la tercera llegada visitante, fue Avalos el que hizo mover la red en la parte externa del arco.
Ahi todos supieron que los 3 puntos iban a quedar en el norte bonaerense para inflar el promedio. Y para saber que sigue viva la esperanza de seguir en primera.