Cuando parecía que el ciclo de Néstor Gorosito estaba terminado con el equipo en la B Nacional,
pese al gran juego desarrollado durante gran parte de este año, en el cual logró una altísima efectividad, enormes producciones y muchísimos goles a favor, con grandes resultados como haber ganado en Rosario o en el estadio de River, ante el último campeón de América y empatar, en casa, vs el Racing que ese día dio la vuelta olímpica. Justo en el José Dellagiovanna que, algunos meses después, a principios de junio, se iba a transformar en el recinto de los mayores festejos de su
centenaria historia.Los libros, como el de Scialpini ( la biblia de los hinchas tigrenses) dirán que el año donde tocó regresar, tras mas de una década al ascenso, el destino quiso darle un enorme mimo al corazón azul y rojo, al ganar la Copa Superliga. Un torneo que se organizó para completar el calendario, solo 5 días mas tarde que los integrantes del plantel se secaran las lagrimas de tristeza por haber estado tan cerca de mantener la permanencia, llegó el debut ante Colón. Con lo cual empezaban a recorrer el camino que lo llevaría a jugar en Córdoba, el primer domingo de junio, vs el poderoso Boca Jrs,
la final de este certamen
En el extraordinario derrotero “la piponeta” disputó 9 partidos, donde ganó 6 y empató 1 ( las únicas derrotas fueron vs Racing en Avellaneda y Unión en Victoria). El juego atildado hizo que marcara 18 goles y solo le convirtieran 7, siendo Federico González con tres tantos “il capo cannonieri” y una amplia nomina de nombres con dos tantos compuesta por Lucas Janson, Juani Cavallaro, Walter Montillo, Matías Pérez Acuña, Carlos “chino” Luna y con uno aportaron Lucas Menossi, Hugo Silveyra, Nicolás Colazo, Diego “cachete” Morales y Gómez Andrade en contra.
Por lo cual, diez hombres colaboraron con sus gritos en esta magnifica e inolvidable hazaña, sin dejar de mencionar todo lo que aportaron Gonzalo Marinelli, Gerardo Alcoba, Nestor “chino” Moiraghi, Sebastián Prediger que desde hoy pasaron a ser idolos in eternum del gigante de zona norte. Otros que completaron este plantel son Gastón Guruceaga, Ignacio “tato” Canuto, Ezequiel “tucu” Rodriguez, Jorge “marciano” Ortiz, mas Martin “el pato” Galmarini un fanatico del club como toda su familia.
Parte de esa inmensa marea humana que recorrió mas de 800 kms para ponerle el mejor marco a las fotos que reflejaron el máximo momento de alegría cuando se levantó el trofeo que da lugar a la primera estrella que lucirá, por siempre, sobre el glorioso escudo del Club Atlético Tigre. Felicidades campeon!!