martes, 12 de noviembre de 2019
GANÓ CUANDO DEBÍA HACERLO, EN SAN MARTÍN
Este plantel del Matador tiene notables futbolistas, de hecho una gran mayoría de ellos ganaron la Copa de Superliga y finalizaron 5tos en el último certamen de primera división.
luego de todo el polvorín desatado por la decisión de Gorosito, cuando cada dia está mas comprobado que la felicidad para nada está relacionado con lo económico.
Por lo cual si es sincera aquella frase del hombre de pelo lleno de rulos bien peinados, de dirigir en el club de su barrio donde todos lo conocen, quedará sin efecto cuando tras estos 3 partidos se vaya tras la seductora propuesta de Tinelli.
Por lo cual dejará sin efecto su palabra dada por escrita y todo el club deberá ver como remar en el torrentoso rio que es la Primera Nacional.
Que esta jornada tuvo una muy buena actuación colectiva, con un sistema mas parecido a lo que exige esta categoría.
Ezequiel Dening fue la gran figura, llevandose la pelota de regalo, por los 3 goles pero gran parte de la estructura rindió como se esperaba y por eso se ganó con esta ventaja.
Y ese camino se empezó a transitar desde el pitazo inicial, tras los graves incidentes en las adyacencias del estadio.
A los 6' llegó el primero del ex santo sanjuanino, tras una corrida por izquierda, en complicidad con su marcador Juan C Gonzalez, definiendo al 2do palo sobre el arco de la tribuna desocupada por temas de Seguridad.
Por eso el presidente y los integrantes del plantel vieron el partido desde el micro arribado desde la concentración.
Un rato mas tarde, Chacarita se aproximó con un buen cabezazo de Cano por sobre el horizontal.
Desde ahí hasta la mitad de esa etapa inicial todo fue chato, cuando otra vez por izquierda ahora Montillo desparramó talento contra cuanto rival se le puso en su trayecto, pero se quedó sin espacio para rematar descargando atrás para un remate frontal atajado por el arquero.
Entonces la osadía juvenil funebrera lo hizo ir por la igualdad, con una buena accion colectiva rompiendo lineas para Insúa ( hijo del ex San Lorenzo e Independiente) quien entró al aréa encarando al arco cuando Marinelli salió rapido a cortar con los pies al corner.
Allí era la desfachatez con sus limitaciones a cuestas del team Bianco ante la experiencia visitante, dando lugar a una nueva proyección del surgido en Newell's, jugando a lo Janson, tocando para Montillo devolviendo para su socio, dentro del area, rematando con fuerza y obligando al arquero que echara a la esquina.
Para el complemento se vio mas actitud ofensiva con Moran Correa disparando desde afuera.
Sin embargo "Monti" tuvo dos chances, una por izquierda y de la siguiente provino el gol.
A los 23' Dening remató, en posicion dudosa hasta al asistente 2 levantó la bandera un segundo, a la meta frente al público tricolor que recibió el 2-0.
A partir de allí nerviosismo general del dueño de casa, especialmente en las tribunas, quedando liquidado el pleito al suceder la enesima acción de Denning produciendo un centro de emboquillada para la tricota en el fresco anochecer de Villa Maipú.
Los de azul y rojo se floreaban, en el instante que Montillo probó desde afuera por arriba de Tripodi para sacarla de la cancha.
Hasta el final solo hubo tiempo para ver los tres cambios (Maximiliano Rodríguez por Denning, Villaruel por Montillo, Ezequiel Rodriguez por Ortiz) ante el alarido de espectadores vapuleados ante uno de sus historicos contrincantes, el otro es Morón como se oyó en los cánticos).
Una faena completa para el club de Victoria que tras tres fechas y pensando en terminar este 2019 de la mejor forma cuando se brindará por regresar el próximo año como anhelan casi todos en los 100 barrios norteños