martes, 6 de octubre de 2020

CON LA MENTE EN BRASIL

Ya pasaron tres partidos desde la vuelta a la competencia para El Matador. Hubo más cosas por corregir que positivas para rescatar.

Nos sorprende teniendo en cuenta el conocimiento  que tenemos de las juveniles que hayan puesto al juvenil Facundo Giacopuzzi, como lateral derecho siendo el marcador central, tal como se desempeño en todas las categorías menores. De hecho Tigre incorporó para esa posición a Nicolás Sansotre, de quien se prescindió de forma errónea tanto frente a Guaraní en Paraguay  como a Bolivar en Victoria, haciéndolo debutar recién frente al equipo paraguayo el jueves último en el Dellagiovanna.

La condición física de los futbolistas preocupó a todos, ya que en cada uno de los tres cotejo, pasados los quince minutos del segundo tiempo se vio ampliamente superado. 

Incluso desde lo anímico nos pareció muy arriesgado que le hayan otorgado la cinta de capitán a Agustín Cardozo porque para nuestro criterio Sebastián Prediger lo debió haber sido por trayectoria y antigüedad en el club.

De ahora en adelante, sugerimos conveniente cambiar de esquema, pasar del 4-2-3-1 al clásico 4-4-2, y de intérpretes a ver si el camino se puede enderezar.

El gran acierto que tuvo, hasta el momento, Nestor Gorosito fue su insistencia para que trajeran a Pablo Magnin, quien contabiliza tres goles en tres partidos. El delantero está pagando con goles la confianza depositada en él.

De cara al próximo partido en Brasil frente al Palmeiras se jugarán dos partidos amistosos:
Uno frente a Argentinos  de 70 minutos (en dos tiempos 35' el cual no será televisado) y el segundo en Ezeiza vs Boca el sábado desde las 9:00 y las 10:30.

Redacción: Tomy Lartigue