Los cambios introducidos por Pipo parecieron que le habían dado nuevos bríos al de Victoria, mostrando circuitos ofensivos aceitados ante el siempre vigente Defensa y Justicia que en líneas generales siempre muestra la misma base de nombres.. Aunque Tigre sigue sufriendo en la faz defensiva, especialmente por desbordes en las puntas y agujeros en la zaga central. Sin embargo la primera llegada del local fue con una buena acción colectiva que Aleman remató al arco del halcón.
Sin embargo, este 14 de febrero, el amor de Tigre con ese fútbol atildado duró menos que un billete de $1000 en el bolsillo de cualquier trabajador argentino. Y a medida que la gente pedía agallas (huevos en el léxico de tribuna) , los de Vacari superaron en amplia cantidad de situaciones a los de Pipo, especialmente con Luciano Herrera más Togni y Fernandez moviéndose por todo el mediocampo..
Para el complemento, el DT de los rulos puso a Espíndola y con los que habian comenzado este partido, el dueño de casa se hizo cargo del partido durante 20 minutos. Un par de situaciones conmovieron las alas del halcón que rápidamente modificó los laterales. Sin embargo por un despeje de Giacopuzzi que terminó pateando en contra de su arco hizo que Tagliamonte se luciera, el ex Rafaela y Racing voló tan alto como pudo para lograr evitar la caída inminente..
Del otro lado el golero uruguayo le tapó el gol al recién ingresado Contin, en lo que resultó la mejor jugada asociada del matador. Y como no hay mejor Defensa que un buen ataque, a los 32 luego de otro intenso ataque rival, Uvita Fernández hizo destapar la alegría del encuentro con el gol. 1-0 y a remarla de nuevo para los de la ribera norteña. Es mas lo de amarillo pudieron haber estirado diferencias pero otra vez el nuevo titular de los 3 palos lo evito. Allí llegó el final, cabezas gachas en los azul y rojo, silbidos y desazón en los miles de fieles que aún esperan ese milagro deportivo.