sábado, 11 de agosto de 2018



        EN EL COLISEO, UN DEBUT PROMETEDOR

La enorme cantidad de publico que se hizo presente en el José Della Giovanna hacía prever que en este torneo, Tigre no va a ser un mero participante. Muy diferente al de la última temporada. Es decir con un presupuesto reforzado, que hizo rotar calidad por cantidad. Tanto es asi que los habilidosos Matías Pérez García, el cariño por el se notó cuando Ledesma decidió darle minutos en cancha, y Montillo debieron esperar hasta el complemento para entrar en contacto con "la blanca e inmaculada". Incluso el histórico goleador Luna lo tuvo que ver desde la platea.

El partido comenzó con un frenesí sin igual. Y a los 5 por un enorme remate del poli funcional Menossi, la victoria no se hizo esperar.

Y al ratito nomas, Fede González establecía el 2-0 definiendo de forma cruzada al 2do palo del ex tírense Navarro. El 9 también fue decisivo a la hora de declarar post partido (ver nota en Facebook Tigre Líder)

Parecía la noche soñada, tras la formidable despedida que se le dispenso a un hijo prodigo como Blengio. El histórico guerrero defensor, actual coordinador de Inferiores, parecía haber dejado su impronta en esa noche, para que los de la camiseta más querida por "chimi" supieran como "poner en caja" a uno de los 5 grandes.

Lástima que otra vez, como paso en Copa Argentina, la defensa volvió a fallar. Aunque en esta ocasión, el arquero Marinelli tuvo una muy destacada actuación.

Primero un pase atrás de Prediger, pareciera no sentir ser ese 5 de marca que necesita un equipo que debe ser protagonista, quien ya había se había equivocado en el primer gol recibido vs Central Córdoba, habilito a Blandi para que San Lorenzo lograra el descuento. Sin embargo esta jugada  produjo un gran enojo en los hinchas locales, porque la terna arbitral demoro casi 3 minutos en convalidar el gol; de hecho Espinoza tuvo que consultar a su asistente Uziga y estos al 4to arbitro  Araza para que luego de cierto deliberación, se los noto con gestos ampulosos y hasta nerviosos para cobrar lo que debieron haber sancionado desde el primer momento que la pelota traspuso la línea de gol.

Y antes del final de la primera etapa, "los cuervos" volvieron a disfrutar de un error, en este caso fue "Tato" Canuto con un pase atrás sin percatarse de la presencia de Reniero que marco el empate.

El final del primer tiempo termino con el ánimo caldeado, entre la desazón de perder la importante ventaja en el tanteador más la polémica arbitral ya comentada líneas arriba.

Para el complemento, los de Victoria  no mostraron reacción y se atrincheraron desde la mitad hacia atrás. Hasta que el dt con cambio ofensivos, además de "Matute" y el surgido en Boedo también hubo tiempo para ver el debut de Juan Ignacio Cavallaro. Todo eso hizo que los locatarios fueron sobre el arco que daba espaldas  a la popular visitante.