miércoles, 13 de septiembre de 2017

EL CLASICO SE ESCAPÓ SOBRE LA HORA


Este cuarto finde consecutivo,  la lluvia volvió a hacerse presente y arruinó  todo análisis futbolístico posible, así. Aunque el inicio del partido disputado, el último domingo en Villa Maipú, fueron de estudio, con el equipo parado, exageradamente atrás,  y saliendo  de  contra.
A los  6 Tigre tuvo  su primera aproximación, mediante  un remate de Stracqualursi que Fernandez saco  al  corner. El primer  tiempo  pasó sin sobresaltos, salvo la tarjeta amarilla, algo  injusta,  a Galmarini. Porque el 8  llegó  mejor  afirmado y  disputó la pelota  con alma y vida pero se llevó  puesto  al  rival, aunque el  impulso  mas  el estado  del campo  hicieron lo  suyo.
La zaga central estuvo bien conformada por  Rodriguez y Blengio, dandole una solución al dt que parece haber encontrado la  dupla  perfecta; mientras que Abero alternó buenas y malas  en la parte inicial. Y sorprendió la  ubicación de Caire como lateral derecho, ya que siempre lo ha hecho  desempeñó por la banda izquierda. Y mas llamativo es que deba probar este injerto en un plantel con 28 incorporaciones.
El segundo tiempo el equipo de Caruso Lombardi se paró  unos  metros  más  arriba, quizás  lo que  pedíamos  de  entrada ya que  cualquier  falla por  el estado  del  campo se podía  capitalizar. Allí se vieron los  mejores 20 minutos de "El Matador".
En ese lapso, a los  7 minutos fue  amonestado "Chimy" Blengio lo  que lo  condicionaría a jugar  el resto  del partido  sin  siquiera  poder  resbalarse 
Los encargados  de  generar fútbol, Matías Perez Garcia e Iritier jugaron  con suerte  dispar mas que nada porque el muy pesado estado del campo de juego no los ayudaba. El ex Estudiantes y Huracán se manejó  mejor, incluso  con la  pelota  parada.
Por su parte el cambio de "Monchi" Mierez fue otra decisión acertada del experimentado entrenador. Unos minutos después de su ingreso, a los 19, tuvo una clara chance, cuando desbordó y buscó a "Tracagol" que estando solo no  pudo definir de forma correcta y favoreció al 1 local que intervino a tiempo para  ahogar lo que sería la apertura del tanteador. 
En una jornada tan lluviosa mas aún, el cantaro va tanto a la fuente, que produjo el gol visitante. El cual se terminó consiguiendo  con un soberbio  cabezazo  del uruguayo Rodriguez, tras un  tiro  libre  ejecutado  por  su compatriota Hamilton Pereyra (de gran 2do tiempo), que  el 1 local  no pudo  siquiera  tocar. La justicia se hacia presente en San Martín porque el clasico rival había sido mas. Ya que el local  solo  se refugiaba  en la  buena  actuación de  su  arquero y  en la  solvencia  de  Erbes  en la mitad  de la  cancha. 
Las 2da variante, Depetris  por  Orihuela que no tuvo un buen debut; sin embargo la fe está intacta sobre el surgido en Deportivo Morón.
En los ultimos minutos el ganador se iba a parar algo atrás. A los 39 minutos el funebrero Rodriguez metió un soberbio  remate que  Chiarini logró despejar  al  corner, Y 4 minutos después, el arbitro no cobró una mano clara de Rosso, dentro del area, que  era  claramente  penal  para  Tigre. Aunque Rapallini si vio una falta, con una de las extremidades superiores de Caire donde el ex Velez no tuvo la  intención de tocar la pelota. De ese tiro libre arribó el gol  local, donde al ex arquero de Sarmiento podría  haber  volado  con mano cambiada, tal dice "el manual  del  arquero" , pero eligió  volar  con las  dos  juntas  con tanta  mala  suerte  que  la pelota  dio  en el  travesaño  pegó  en su espalda y la pelota cayó atrás de la  línea de cal. Para para  que  los dueños de casa festejaran como  un  triunfo. 
Aceptable  actuación  en  condición de  visitante, a seguir  sufriendo  con  nuestro  querido este  campeonato  va a ser  muy  largo  para  nosotros,  abrazo  de  parugol para  todos.