sábado, 20 de mayo de 2017

SOBRE LLOVIDO, MOJADO








Era el partido ideal para que "El matador" empezara a recomponerse respecto a resultados positivos, teniendo en cuenta la sequía de triunfos que arrastra San Martín cuando sale de San Juan.

Ya a los 8 minutos del primer tiempo el local se mostraba mas ambicioso. Y un par de minutos después, 4 futbolistas de camiseta azul y roja llegaban a posición de gol clara. Pero en este etapa del club, los pibes marcan, generan e ilusionan. Como cuando llego el gol de Menossi que remata de media distancia y Ardente que no la puede detener antes que se impusiera el 1-0.Daba la sensación que pese a la baja temperatura y la incesante llovizna, en el Della Giovanna, podía haber una alegría tras redondear un muy buen primer tiempo de su equipo.


Para el complemento los matices fueron idénticos al primer tiempo.Sin embargo los cuyanos necesitaban salir del fondo y fue "el pampa" Gelabert que busco el empate a los 8 minutos del complemento, aunque para problemas del equipo de Gorosito, once minutos después el mencionado mediocampista veía la tarjeta roja.Por eso, mas todavía, los de Sava querían liquidar el pleito. Y fue Alexis Castro, tras enorme jugada colectiva quien pudo definir de forma excelsa pero su remate dio en el travesaño.

Los verdinegros se veían derrotados y por eso en dos situaciones llegaron sobre el arco de Javier Garcia. Primero "el 1" con una estupenda atajada, tras cabezazo de Villaruel, impidió, a la media hora, el empate. No obstante el gran arquero, ex Boca Jrs, no logro evitar el empate, tras genial faena individual de Dening, donde su remate hayo el pie de Godoy para establecer el 1-1.Por eso Sava puso toda "la carne al asador" apostando por 2 pibes: Mierez por Cardozo y Mazzantti x Iñiguez, como muestra de su vocación por lograr el triunfo. Y fue el propio MazzanttI, sobre el tiro de final, que tuvo su ocasión, con un remate cruzado que se fue apenas desviado.
Desazon en futbolistas e hinchas porque pese a "el mal tiempo" era la noche ideal para disfrutar del sabor del encuentro, mas todos terminaron tristes y empapados por este éxito que debió ser y se escapo.