sábado, 17 de agosto de 2019

ESTE DOMINGO DEBUTA EL ÚLTIMO CAMPEÓN

Pasaron mas de dos meses para volver a la acción futbolística en Victoria, desde aquella última victoria con Boca por 2 -0, han pasado demasiado cosas en la vida de Club Atlético Tigre. 
Pero ya es hora de meter la cabeza en lo que es el máximo torneo de ascenso, jerarquizado y competitivo la Primera Nacional, por eso es interesante escuchar y leer en este caso, junto a la página que permanece al lado del hincha, al entrenador nominado como mejor DT de la última temporada de 1ra. División
Quien se mostró satisfecho por los nuevos integrantes del plantel "Se ha hecho un esfuerzo muy grande para mantener la base, les llevará tiempo como es lógico".

Minutos después el experimentado entrenador se expresó sobre las características de esta división "Hay menos precisión, menos pase. Además se contragolpea mucho más que en primera" y marcó de forma clara el objetivo de esta temporada, ya que tambien habrá competencia por la Libertadores "Todavía falta, lo primero es jugar bien este partido y ganarle a Quilmes después a Rafaela y a All Boys; hasta llegar a Junio con posibilidades"
Porque lo primordial es poder cumplir con esa chapa de candidato que propios y extraños le adjudican a "El matador".
Donde el público tendrá un influyente rol, tal como Pipo lo imagina "El estadio va a estar lleno, no tengo dudas, yo soy de acá y se la fidelidad del hincha, aparte es el equipo que le dio la última estrella".
Aunque para el final quedó el hecho de las sensibles bajas " Se han ido jugadores que valen 3 millones de dolares y no es fácil reemplazar a tal cifra, pero llegaron jugadores de muy buen rendimiento".
Por lo cual este domingo desde las 17hs, cuando reciba a un tradicional rival como "el cervecero", se podrá empezar a escudriñar el devenir del gigante de zona norte.

domingo, 4 de agosto de 2019

EL CAMPEÓN SE PREPARA PARA EL NACIONAL

En tiempos donde los hinchas de Tigre han tenido varios motivos festivos para estar cerca del club, como ser la concreción de la primera estrella en el escudo, hace dos meses en una Córdoba que quedará como una ciudad icono, o el cumpleaños del club solo unas hora atrás, ya se deberá poner el reloj en cero y focalizarse de lleno en el máximo torneo de ascenso, donde el debut será vs Quilmes, en el José Dellagiovanna tras el fin de semana de elecciones nacionales de agosto.
La euforia y alegría que desató aquella coronación en la final quedará como el mejor de los recuerdos futbolísticos. Por encima de los campeonatos logrados en el ascenso una década atrás y el fantástico subcampeonato con “el vasco” Arruabarrena o el pase a la final de Sudamericana y la gesta deportiva de aquella Libertadores tan solo seis años atrás.


El duro torneo “sabatino”, ahora denominado Primera Nacional, tendrá a varios participantes pugnando por alcanzar la gloria de regresar al tradicional campeonato de Primera División. Y el plantel con “Pipo” Gorosito deberá ver que tal le cabe el mote de candidatazo.
Si bien la serie de amistosos, en cuanto a resultados numéricos se refiere, ha sido poco fructífera, ya que aún ningún triunfo se pudo obtener, luego de enfrentar a Dalmine, Dep. Morón, Dep. Armenio, Barracas Central, Fénix y Real Pilar; o sea tres rivales de su actual jerarquía, de hecho los de Campana integrantes de la misma zona A que “el matador”.
Si aspira llegar a la finalísima, ante el ganador de la zona A, deberá lidiar durante 30 fechas con Atl Rafaela, All Boys, Gimnasia (J), Santamarina, Instituto, San Martin (T), Almagro, Sarmiento, Dep Riestra, Chacarita, Brown (A), Gimnasia (M) y Defensores (B). Además de “los cerveceros” y “los violetas”. Con los 15 rivales serán partidos de ida y vuelta, a programarse entre los días jueves a martes, de cada semana, hasta fin de noviembre del presente año con la segunda ronda yendo entre febrero y mayo venidero.
Vale destacar que habrá lugar para otro ascenso, a dirimirse entre el perdedor del único choque ante quien mas unidades totalice en el otro grupo, y los posicionados del 2do al 4to lugar de ambos grupos.
Respecto a los apellidos que durante este certamen vistan la camiseta azul y roja, los simpatizantes deberán hacer trabajar su memoria luego de producirse varias idas, a saber: Guruceaga, Niz, Colazo, Menossi, Janson, Fede Gonzalez, Cavallaro, Silveira, Vera. Pero llegaron ocho futbolistas a la institución de Victoria.
Por todo lo dicho, ha sido un receso largo con muchísimas novedades y tiempo para todo. Más que nada para crear la idea del pronto regreso al lugar donde Tigre ya estaba acostumbrado a permanecer, aunque ese sitial hoy parece estar reservado a unos pocos clubes con mucho poder.
Un síntoma de la actual sociedad, donde algunos se estan quedándo con lo pertenecientes a muchos compatriotas que solo quieren poder trabajar, vivir de forma digna con sus seres queridos y ver jugar al club de sus amores.